martes, 11 de octubre de 2011

Reportaje, Princesas Disney



Con motivo del nuevo fichaje para la franquicia PRINCESAS DISNEY, Rapunzel, os mostramos este reportaje de todas las integrantes del grupo.


Las Princesas Disney se trata de una franquicia creada por Walt Disney Pictures de The Walt Disney Company.
Las diez princesas principales son: Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jasmín, Pocahontas, Mulán, Tiana, y Rapunzel. 



INTEGRANTES,

BLANCANIEVES
Film : Blancanieves y los siete enanitos.Walt Disney Animation Studios.
Princesa por : Nacimiento.

Con este personaje Walt Disney modificó el Cine por completo. 
Los dibujos o cartoons eran sólo para cortometrajes, pero Disney se lo jugó todo y quiso llevar esta historia, que era de sus preferidas de niño, mucho más lejos.
Y, lo que muchos llamaban "La locura de Disney", se convirtió en historia del Cine, siendo todo un éxito de taquilla y sirviendo de precedente para lo que sería todo un nuevo estilo para contar historias, los largometrajes de dibujos.
Blancanieves es todo virtud, inocencia y amabilidad, y es todo un retrato de lo que se suponía el ideal de la época en que se produjo este film.




CENICIENTA

Film : La Cenicienta. Walt Disney Animation Studios.
También vista en : La Cenicienta 2. La Cenicienta, que pasaría si... DisneyToon Studios.
Princesa por : enlace.

Personaje responsable de que el estudio resurgiera en taquilla de nuevo tras sus largometrajes Clásicos denominados "paquete", que consistían en distintas historias que juntas conformaban un sólo largometraje, y que son, en orden de estreno,  Saludos Amigos, Los tres Caballeros, Música Maestro, Las aventuras de Bongo y Mickey y las judías mágicas, Tiempo de melodía, Dos personajes fabulosos.
Después de Bambi, este fue su siguiente film en que contaba sólo una historia de forma clásica.
Cenicienta es sencilla, trabajadora y humilde, y sus deseos son tan sencillos como es ir a un baile.




AURORA
Film : La Bella Durmiente. Walt Disney Animation Studios.
Princesa por : Nacimiento.

Personaje protagonista del film más innovador de Disney.
Su diseño estilizado y detallista son potestad de Eyvind Earle, que se ocupó de diseñar y pintar decorados para el film marcándolo por completo con este estilo tan personal.
Su film fue muy costoso y de larga producción.
El príncipe coprotagonista es mucho más importante que sus predecesores, con más presencia en el film y mayor personalidad.
Las hadas son casi más protagonistas que la princesa en cuestión, pero el film tiene muy bien compensada toda su trama y su narrativa es excelente.




ARIEL
Film : La Sirenita. Walt Disney Animation Studios.
También vista en : La Sirenita 2.  El origen de la Sirenita. DisneyToon Studios
Princesa por : Nacimiento y enlace.


La Sirenita supuso el resurgir total en taquilla de Disney tras un período largo de escasez en recaudación, con la excepción de su predecesora, Oliver y su pandilla.
Convencidos de que iban a la quiebra, y de que el departamento de animación podría cerrarse, decidieron intentar adaptar un cuento clásico de nuevo para ver cómo funcionaba.

Si su predecesora Oliver y su pandilla fue bastante bien en taquilla, La Sirenita fue mucho mejor, y su narrativa clásica mezclada con toques modernos y una princesa rebelde y curiosa convirtió este clásico en uno de los preferidos por los fans.

Esta sirena con inquietudes humanas y valores modernos permitió que la Disney pudiera llevar a cabo una serie de producciones que se consideran como la segunda época dorada de Disney.

Curiosidad, Ariel es la primera princesa que ha sido madre ya que tiene a su hija Melody en The Little Mermaid II: Return to the Sea.



BELLA
Film : La Bella y la Bestia. Walt Disney Animation Studios.
También vista en : La Bella y la Bestia 2 Una Navidad Encantada. El mundo mágico de Bella. DisneyToon Studios.
Princesa por : enlace.

La Bella y la Bestia supuso otro hito en la historia de Disney, ya que por primera vez nominaron un film de dibujos para la categoría de Mejor Película.
Esto, sumado a sus múltiples cualidades, hizo que en la taquilla funcionara de forma escandalosa, puesto que la seriedad de esa ganada nominación consiguió llenar los cines de público de toda clase, en vez de sólo el usual en este tipo de producciones.

La personalidad fuerte de Bella, lectora empedernida con aventurero corazón, y el enorme carisma de Bestia conquistaron tanto público como crítica con un cuento clásico de nuevo contado de forma moderna y una puesta en escena fantástica.




JASMIN
Film : Aladdín. Walt Disney Animation Studios.
También vista en : El retorno de Jaffar. Aladdín y el Rey de los ladrones. DisneyToon Studios.
Princesa por : Nacimiento.

Aladdín siguió marcando hitos con su recaudación en taquilla y por su innovador estilo humorístico potestad de Robin Williams, que interpreta al Genio.

Si bien Jasmin es secundaria, es muy importante en la historia, y pasó ipso facto a ser parte de la franquicia de Princesas Disney por méritos propios.

De personalidad rebelde como la de sus predecesoras recientes, y con un marcado diseño, Jasmin inauguraba una serie de princesas de distintas etnias.




POCAHONTAS
Film :Pocahontas. Walt Disney Animation Studios.
También vista en : Pocahontas 2. DisneyToon Studios.
Princesa por : Nacimiento.

Princesa nativa Americana, de rasgos muy angulosos y carácter fuerte, Pocahontas se convertía en la primera Princesa Disney basada en un personaje real.
Pocahontas supuso un innovador estilo anguloso y un nuevo riesgo en la animación ya que narraba, de forma muy libre, hechos históricos reales, con las consecuentes licencias para amenizar la historia.
Otra etnia se sumaba en la franquicia con esta fuerte y conciliadora protagonista.
Su respeto y simbiosis con la naturaleza, y su historia frustrada con John  Smith llegaron a muchos corazones.




MULAN
 Film : Mulan. Walt Disney Animation Studios.
 También vista en : Mulan II. DisneyToon Studios.
NO Princesa, incluida en la Franquicia por méritos heroicos.

Mulan marcó otro hito pues adapta una leyenda basada en hechos reales, con las consecuentes licencias narrativas, y su protagonista se presenta como la primera chica guerrera de Disney.
La discriminación social y la imposición de roles en la antigua China son tratados con sumo cuidado en el film, que consiguió muy buena taquilla.
Si bien Mulan no pertenece a la realeza, su historia y su carácter fuerte y estratega se ganó con creces el título de Princesa, consiguiendo de este modo a alguien de rasgos orientales en la Franquicia de Princesas.




TIANA
Film :  Tiana y el Sapo. Walt Disney Animation Studios.
Princesa por : enlace.

Tras un período en el que parecía que sólo los dibujos hechos por ordenador triunfaban en taquilla, Disney Studios cerró su división de animación tradicional.
Pero, al poco, se plantearon abrirlo de nuevo y regresar con un cuento clásico como los que habían triunfado en tantas ocasiones. Y el elegido fue "La princesa y la Rana" mezclado con el libro "El príncipe rana".
Tiana y el Sapo se convierte en el primer film de estilo tradicional hecho tras el cierre del estudio, y en una época donde los dibujos generados por ordenador parecen reinar en el Cine.
Su puesta en escena es parecida a lo que Disney nos tenía acostumbrados en sus clásicos, pero con un estilo distinto y un contexto inusual, pues traslada esta historia hasta la Nueva Orleans del Jazz y los desfiles.
Su protagonista es joven, luchadora y muy trabajadora, cuyas aspiraciones difieren muchísimo a las que tenían sus predecesoras, ya que lejos de querer romances o aventuras, Tiana desea tener su propio restaurante y prosperar en un contexto mucho más "práctico" del que los cuentos de princesas presentan.
El éxito del film, consiguió que el estudio permanezca abierto y que Disney estrene, de forma intercalada, producciones tanto generadas por ordenador como con animación tradicional.
Tiana se convertía de este modo en parte de la franquicia que sumaba esta trabajadora princesa afro americana en sus tropas.




RAPUNZEL
Film : Enredados. Walt Disney Animation Studios.
Princesa por : Nacimiento.

Después de Tiana y el Sapo, Disney se propuso versionar la historia de Rapunzel.
Esta historia tuvo múltiples versiones, y borradores en el guión. Incluso se intentó hacer como una parodia de su propio estilo. Pero tuvieron una mejor idea, y era versionarla como un cuento clásico como sólo ellos saben hacer, pero con animación por ordenador.
Rapunzel recupera la inocencia e ingenuidad de sus predecesoras más veteranas, pero con una mayor personalidad e inquietudes por conocer todo lo que le está prohibido por su forzado confinamiento en la torre.
Princesa que desconoce que lo es, con múltiples facetas y habilidades para la pintura, Rapunzel se incorpora a esta franquicia de Princesas Disney con el honor de ser protagonista del film más taquillero de todos los Clásicos Disney.






20 comentarios:

  1. Salen todas muy guapas, menos Ariel, siendo la más bonita de todas, deberían poner otra foto =(

    ResponderEliminar
  2. bueno exelete publicacion ante nada muy bueno el fanatismo pero solo darle una ayudita creeria que le falto la princesa GUISELLE de ENCANTADA puede ser??

    ResponderEliminar
  3. Creo que Falta Anastasia!.. Es decir.. Ella si es una Princesa!.. Y Tambien es de Disney =)!..

    ResponderEliminar
  4. MI ORDEN DE PREFERENCIA SOBRE LAS PRINCESAS DE DISNEY DE MÁS A MENOS ES EL SIGUIENTE:
    1.BLANCANIEVES.
    2.CENICIENTA.
    3.AURORA,LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE.
    4.ARIEL,LA SIRENITA.
    5.BELLA.
    6.YASMÍN.
    7.RAPUNZEL.
    8.TIANA.
    9.POCAHONTAS.
    10.MULAN.

    ResponderEliminar
  5. POR CIERTO SI ALGUIEN QUIERE SABER SI LAS PRINCESAS DE DISNEY TIENEN MADRE O PADRE EN SUS PELÍCULAS LO DIGO AHORA:
    TIANA NO LO SÉ,PORQUÉ NO HE VISTO SU PELÍCULA ENTERA.
    YASMÍN,POCAHONTAS BELLA Y ARIEL TIENEN PADRE PERO SUS CUATRO MADRES HAN MUERTO EN SUS CUATRO PELÍCULAS.
    RAPUNZEL,MULAN Y AURORA(LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE)TIENEN MADRE Y PADRE EN SUS TRES PELÍCULAS.
    Y BLANCANIEVES Y CENICIENTA SÓN LAS DOS ÚNICAS PRINCESAS DE DISNEY QUE NO TIENEN NI MADRE NI PADRE.
    ATENCIÓN:A BLANCANIEVES Y CENICIENTA PRIMERO SE LES MUEREN SUS DOS MADRES Y SUS DOS PADRES ANTES DE MORIRSE Y DEJARLAS HUÉRFANAS TOTALES SE VUELVEN A CASAR CON DOS MUJERES MALVADAS QUE NO LAS TRATAN BIEN.O SEA QUE CENICIENTA Y BLANCANIEVES SÓN LAS DOS ÚNICAS PRINCESAS DE DISNEY QUE A PARTE DE NO TENER NI PADRE NI MADRE TIENEN DOS MALVADAS MADRASTRAS QUE NO SE LAS QUIEREN PARA NADA Y LAS TRATAN MAL A LAS POBRECITAS.

    ResponderEliminar
  6. YA SÉ SI TIANAN TIENE MADRE O PADRE:
    TIANA TIENE MADRE PERO SU PADRE MUERE EN SU PELÍCULA.

    ResponderEliminar
  7. YA SÉ SI TIANA TIENE MADRE O PADRE:
    TIANA TIENE MADRE PERO SU PADRE MUERE EN SU PELÍCULA.

    ResponderEliminar
  8. POR CIERTO,SI ALGUIEN QUIERE SABER SI LAS PRINCESAS DE DISNEY EN SUS PELÍCULAS TIENEN PADRE O MADRE LO DIGO AHORA:
    TIANA TIENE MADRE PERO SU PADRE MUERE EN SU PELÍCULA.
    BELLA,YASMÍN,POCAHONTAS Y ARIEL TIENEN PADRE PERO SUS CUATRO MADRES HAN MUERTO EN SUS CUATRO PELÍCULAS.
    RAPUNZEL,MULAN Y AURORA(LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE)TIENEN MADRE Y PADRE EN SUS TRES PELÍCULAS.
    Y CENICIENTA Y BLANCANIEVES SÓN LAS DOS ÚNICAS PRINCESAS DE DISNEY QUE NO TIENEN NI PADRE NI MADRE.
    ATENCIÓN:A BLANCANIEVES Y CENICIENTA PRIMERO SE LES MUEREN SUS DOS MADRES,Y SUS DOS PADRES,ANTES DE MORIRSE LOS DOS PARA DEJARLAS HUÉRFANAS TOTALES,SE CASAN CON DOS MUJERES MALAS QUE NO LAS TRATAN BIEN Y NI SE LAS QUIEREN.O SEA QUE BLANCANIEVES Y CENICIENTA SÓN LAS DOS ÚNICAS PRINCESAS DE DISNEY QUE A PARTE DE NO TENER NI MADRE NI PADRE,TIENEN DOS MALVADAS MADRASTRAS QUE NO SE LAS QUIEREN NADA NI LAS TRATAN BIEN EN NADA.

    ResponderEliminar
  9. A ver no creo que Anastasia sea una princesa de la productora de Disney...sí és princesa pero yo conozco estas otras princesas Odette(la Princesa Cisne),Irene(la Princesa y los duendes)Kailey(la Espada Mágica)Pulgarcita,Fiona,Anastasia,Almathea,que sí que són princesas pero no pertenecen a la productora de Disney...con perdón que diga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de hecho anastasia no es princesa como tal, es duquesa y tienes toda la razon ninguna de esas princesas es de disney, pero por ejemplo kira de atlantis es princesa de nacimiento y no entra en la franquicia, al igual que merida de valiente

      Eliminar
  10. A ver no creo que Anastasia sea una princesa de la productora de Disney...sí és princesa pero yo conozco estas otras princesas Odette(la Princesa Cisne),Irene(la Princesa y los duendes),Kailey(la Espada Mágica),Pulgarcita,Fiona,Anastasia,Almathea,que sí que són princesas pero no pertenecen a la productora de Disney...con perdón que diga...

    ResponderEliminar
  11. MI ORDEN DE PREFERENCIA DE LAS PRINCESAS DE DISNEY DE MÁS A MENOS QUE MÁS ME GUSTA:
    1.RAPUNZEL.
    2.ARIEL,LA SIRENITA.
    3.AURORA,LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE.
    4.CENICIENTA.
    5.BLANCANIEVES.
    6.BELLA.
    7.TIANA.
    8.YASMÍN.
    9.MULAN.
    10.POCAHONTAS.

    ResponderEliminar
  12. deberias introducir tambien a las heroinas, me refiero a Jane a Esneralda a Nala etc.... algunas de ellas son mejores personajes que algunas de las princesas .
    un gran reportaje ^^

    ResponderEliminar
  13. Giselle de Encantada iba a ser incluida pero se retiró por qué en la película se dió mucho la imagen de Amy Adams...Elena,la princesa novia de Taron de Taron y el caldero mágico no la incluyeron por qué no tuvo popularidad...y Kidagakash(Kida)la novia de Milo James Thatch,la princesa de Atlantis tampoco fue incluida por qué tampoco tuvo popularidad...És que las diez princesas principales de la factoría de las princesas de Disney són:Blancanieves,Yasmín,Rapunzel y Aurora(la Bella Durmiente del bosque)són:princesas por nacimiento.Ariel(la Sirenita)es:princesa por matrimonio(enlace)y nacimineto.Bella,Tiana y Cenicienta són:princesas por matrimonio(enlace).Pocahontas es:medio princesa por nacimiento,la hija del jefe de la tribu,e incluida en la factoría por méritos heroícos.Y Mulan es:No princesa incluida en la factoría por méritos heroícos.

    ResponderEliminar
  14. Giselle de Encantada iba a ser incluida pero se retiró por qué en la película se dió mucho la imagen de Amy Adams...Elena,la princesa novia de Taron de Taron y el caldero mágico no la incluyeron por qué no tuvo popularidad...y Kidagakash(Kida)la novia de Milo James Thatch,la princesa de Atlantis tampoco fue incluida por qué tampoco tuvo popularidad...És que las diez princesas principales de la factoría de las princesas de Disney són:Blancanieves,Yasmín,Rapunzel y Aurora(la Bella Durmiente del bosque)són:princesas por nacimiento.Ariel(la Sirenita)es:princesa por matrimonio(enlace)y nacimiento.Bella,Tiana y Cenicienta són:princesas por matrimonio(enlace).Pocahontas es:medio princesa por nacimiento,la hija del jefe de la tribu,e incluida en la factoría por méritos heroícos.Y Mulan es:No princesa incluida en la factoría por méritos heroícos.

    ResponderEliminar
  15. Cada princesa tiene sus virtudes, defectos y encantos que han conquistado al público. Mis favoritas son: Mulán, Ariel, Tiana, Rapunzel, Bella, Aurora, Cenicienta y Jazmin.

    ResponderEliminar
  16. Y Blancanieves y Pocahontas són las dos únicas princesas de Disney que menos te gustan?

    ResponderEliminar
  17. Mis princesas favoritas de Disney són:Ariel,Yasmín,Bella,Tiana,Rapunzel,Blancanieves,Aurora y Cenicienta.Y las dos únicas princesas de Disney que a mí personalmente me gustan menos són Pocahontas y Mulan.

    ResponderEliminar
  18. Mis Princesas Favoritas son: La razón por que me gustan:

    -Jazmín.(Aladdin) -TODO!!!!
    -Bella. (La Bella y la Bestia) -Su Inteligencia.
    -Ariel. (La Sirenita) -Es Divertida.
    -Aurora. (La Bella Durmiente) -Sus Pensamientos Sobre el Amor.
    -Rapunzel. (Enredados) -Su Actitud.
    -Cenicienta. (Cenicienta) -Su Fuerza de Voluntad.
    -Mulan. (Mulan) -Su Espiritu Gerrero.
    -Pocahontas. (Pocahontas) -Su Espiritu Libre.
    -Blancanieves. (Blancanieves) -Su Forma de hablar.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar